|

Funcionalidades

Kalenis Funcionalidades
Kalenis LIMS & ERP - Ingreso y trazabilidad de muestras

Ingreso y trazabilidad de Muestras

El módulo de Ingreso y trazabilidad de muestras de Kalenis LIMS & ERP ofrece la posibilidad de ingresar un lote de muestras y su correspondiente asignación de servicios en una sola operación, iniciando a su vez la trazabilidad de las muestras, las operaciones administrativas/contables y los registros en el cuaderno electrónico de laboratorio.

Algunas características sobre el proceso de ingreso:

  • Control Simple y Eficaz: La Partida, documento inicial en el proceso de ingreso de muestras, permite visualizar, controlar y corregir todos los datos referidos a las muestras ingresadas, los servicios solicitados y el solicitante. Esta centralización permite mantener completo control sobre los datos iniciales, en una sola operación.
  • Gestión de Contactos: Cada partida permite la selección de diferentes contactos dentro del cliente para las operaciones posteriores, dotando al proceso de la flexibilidad requerida por el cliente. Es posible, por ejemplo, seleccionar un contacto a quien enviar la factura y otro para realizar el envío de los resultados.
  • Acuse de recibo automático: Una vez finalizado el ingreso, Kalenis LIMS & ERP ofrece opcionalmente el envío automático del acuse de recibo a los contactos pertinentes.
  • Ingreso On-Line: Los servicios Web de Kalenis LIMS & ERP permiten que el cliente realice el ingreso de las muestras a través de su cuenta exclusiva. La disminución tanto en la carga de trabajo como en los posibles errores conllevan una importante optimización del proceso.
  • Impresión de Etiquetas: Al momento del ingreso, es posible imprimir las etiquetas correspondientes a cada muestra.
  • Acciones Rápidas: Con la simplicidad como eje, el proceso de ingreso incluye funciones útiles en el día a día: Copia de muestras, división de informes, entre otras.
Kalenis LIMS & ERP - Planificación de Muestras

Planificación de Muestras

El módulo de planificación de Kalenis LIMS & ERP permite una asignación ordenada de las muestras ingresadas por laboratorio, logrando una optimización en el rendimiento de profesionales y equipos, así como en la precisión en la entrega de resultados al cliente en tiempo y forma. De igual manera, se mantiene de forma automática y sin ninguna intervención adicional del usuario un historial de tareas realizadas por profesional, permitiendo capitalizar esta información en la aplicación de las normativas ISO/BPL.

Algunas características sobre el proceso de planificación:

  • Búsqueda de fracciones: La búsqueda integrada en el proceso permite de forma ágil encontrar las fracciones a procesar según sus servicios asociados, permitiendo además procesar nuevamente aquellas fracciones que deban re-planificarse por alguna razón.
  • Asignación controlada de profesionales: Al momento de asignar los profesionales responsables del procesamiento de las muestras, Kalenis LIMS & ERP validará que los mismos se encuentran correctamente capacitados para ejecutar los métodos necesarios para cada servicio asignado, evitando errores que puedan derivar en infracciones a las normativas aplicadas. A su vez, la asignación de muestras a un profesional en cada momento específico del proceso nutre una detallada trazabilidad.
  • Gestión de Controles: Kalenis LIMS & ERP permite añadir todos los controles anexos al proceso, garantizando el cumplimiento de las normas ISO 17025.
  • Observaciones: Kalenis LIMS & ERP permite añadir observaciones específicas en la planificación, sumando información útil para el posterior procesamiento. Dicha información se encontrará disponible para su consulta en posteriores procesos.
Kalenis LIMS & ERP - Ingreso y trazabilidad de muestras

Cuaderno de laboratorio

El cuaderno de laboratorio electrónico provisto por Kalenis LIMS & ERP es un reemplazo optimizado para los tradicionales cuadernos en papel, permitiendo compartir los datos de forma centralizada y alinear los mismos con el flujo de trabajo estándar.

Con la unicidad de datos como una premisa central en la optimización de los recursos, cada dato será ingresado por única vez y reutilizado dentro del proceso. El cuaderno electrónico de laboratorio deja de ser tan solo un set de datos, para pasar a transformarse en parte central del proceso, permitiendo a partir del mismo realizar de forma sencilla operaciones tales como:

  • Controles de Precisión
  • Gestión de repetición de análisis
  • Cálculos de concentración inicial
  • Conversión de resultados
  • Cálculos de relaciones internas
  • Cálculos de incertidumbre
  • Verificación de resultados
  • Validación de Límites: Detección y Cuantificación
  • Cartas de Control
  • Interfaces de conexión con equipos analíticos(GC, LC, MS-MS)
Kalenis LIMS & ERP - Análisis y Generación de Resultados

Análisis y Generación de Resultados

La generación de resultados de Kalenis LIMS & ERP permite generar los resultados de laboratorio cumpliendo los requerimientos propuestos por las normas ISO17025 y BPL.

El proceso automático incluido en la generación, permite una exposición clara de los resultados, lista para ser revisada por los responsables de área y disminuyendo sensiblemente la carga de trabajo de los mismos.

Algunas características sobre la emisión de informes:

  • Asistente de informes: El asistente de informes de KALENIS LIMS & ERP permite la generación de informes de forma automática o manual, utilizando múltiples criterios, logrando un proceso ágil e intuitivo.
  • Búsqueda de muestras sin informar: La búsqueda de muestras que aún no han sido informadas le permite revisar los casos particulares que no han sido incluidos en la emisión de informes, logrando una importante reducción en los márgenes de error.
  • Validación: El esquema de roles y accesos de Kalenis LIMS & ERP permite que los informes sean generados en borrador por un usuario, para luego ser validados por su superior. A su vez, una parametrización flexible permite la adaptación a las diferentes reglas de negocio propias de su organización.
    Kalenis LIMS & ERP - Análisis y Generación de Resultados

    Servicios Online

    Con el objetivo de optimizar los servicios que usted brinda a sus clientes, Kalenis provee una suite de servicios Online.

    En caso de adoptar estos servicios, usted podrá ofrecer a sus clientes:

    • Resultados Online: Sus clientes podrán consultar, buscar y descargar la información de resultados en diversos formatos, así como obtener los informes de resultados generados por su laboratorio.
    • Facturas Online: Sus clientes podrán consultar, buscar y descargar la información de facturación en diversos formatos, así como obtener los documentos en si mismos.
    • Ingreso de muestras On-line: Sus clientes podrán realizar el ingreso de muestras y el detalle de los servicios solicitados sobre las mismas de forma ágil e intuitiva, logrando una considerable reducción en su costo operativo al momento de realizar el ingreso de un lote de muestras.
    • Estadísticas Online: Podrá ofrecer a sus clientes un kit estadístico, logrando un importante valor agregado a los servicios prestados.
      Kalenis LIMS & ERP - Revisión de Resultados

      Revisión de Resultados

      El proceso de revisión de resultados de Kalenis LIMS & ERP permite que los informes generados sean auditados por un responsable previos a su aprobación, utilizando un flujo de trabajo unificado y optimizando los tiempos de emisión al cliente.

      Algunas características sobre la revisión de resultados:

      • Se ofrece un detalle de todos los informes generados que se encuentran pendientes de verificación, permitiendo obtener una vista previa del informe tal como será enviado al cliente, permitiendo detectar de forma precisa cualquier error u omisión presente.
      • Validación: El esquema de roles y accesos de Kalenis LIMS & ERP permite que los informes sean generados en borrador por un usuario, para luego ser validados por su superior. A su vez, una parametrización flexible permite la adaptación a las diferentes reglas de negocio propias de su organización.
      Kalenis LIMS & ERP - Emisión de Informes

      Emisión de Informes

      El proceso de emisión de informes incluido en Kalenis LIMS & ERP permite enviar de forma automática al cliente todos los informes de resultados que se encuentren aprobados.

      Algunas características sobre la emisión de informes:

      • Envío automático al cliente
      • Emisión bajo requerimiento ISO 17025 y BPL.
      • Firma digital.
      Kalenis LIMS & ERP - Facturación

      Facturación

      El proceso de emisión de informes incluido en Kalenis LIMS & ERP permite enviar de forma automática al cliente todos los informes de resultados que se encuentren aprobados.

      Algunas características sobre la emisión de informes:

      • Envío automático al cliente
      • Emisión bajo requerimiento ISO 17025 y BPL.
      Kalenis LIMS & ERP - Administración

      Contabilidad

      La gestión administrativo / Contable de Kalenis LIMS & ERP se encuentra completamente integrada a los procesos centrales del laboratorio, logrando un flujo de trabajo unificado, trazable y ágil.

      Algunas características sobre la gestión administrativa /Contable:

      • 100% En línea: Cada operación realizada genera de forma automática los registros contables correspondientes, garantizando una completa trazabilidad en las operaciones así como una importante disminución en errores.
      • Unicidad de datos: La integración en los procesos permite que cada dato sea ingresado sólo una vez, y reutilizado dentro del flujo de trabajo todas las veces necesarias.
      • Potente parametrización: Las múltiples opciones de parametrización permiten adaptar el funcionamiento contable a las necesidades específicas de su organización, sin dejar de lado la aplicación de las mejores prácticas del mercado.
      • “Multi-empresa”: Kalenis LIMS & ERP le permite gestionar múltiples empresas dentro de una sola solución, visualizando los resultados de forma individual o conjunta.
      • “Multi-Moneda”: Kalenis LIMS & ERP le permite gestionar su operación con diferentes divisas.
      • Proveedores: El módulo de proveedores de Kalenis LIMS & ERP le permite mantener un maestro de proveedores, facturas, pagos y cuentas corrientes, encontrándose completamente integrado dentro del proceso global de compras.
      • Clientes: El módulo de clientes de Kalenis LIMS & ERP le permite mantener un maestro de clientes, facturas, cobros y cuentas corrientes, encontrándose completamente integrado con el proceso global de ventas.
      • Reportes Contables: Todos los reportes contables estándar se encuentran incluidos en la solución, siendo además posible añadir módulos de localización contemplando los requerimientos legales de cada región.
      Kalenis LIMS & ERP - Localización

      Localización

      El concepto de localización permite a Kalenis LIMS & ERP adaptarse a los usos, costumbres y normativas regionales sin perder de vista la aplicación de procesos estándar del mercado.

      Algunos aspectos abordados por las localizaciones:

      • Reportes contables legales
      • Interacción con organismos gubernamentales locales
      • Facturación electrónica según normativa local
      • Terminología local

      Facturación Electrónica

      La integración de Kalenis LIMS & ERP con la facturación electrónica es un claro ejemplo de los alcances de las localizaciones. El diseño del módulo de facturación permite un desarrollo ágil de interfaces con organismos impositivos de diferentes países.

      SEDRONAR

      Sedronar es un organismo gubernamental Argentino, dedicado al control integral de drogas a nivel nacional. La integración de Kalenis LIMS & ERP con los servicios de este organismo, realizada en el marco de la localización Argentina, permite informar de forma automática los movimientos de las drogas que así lo requieran, logrando un proceso preciso, transparente y sin la necesidad de intervenciones por parte del usuario.

      OPDS

      El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible es la autoridad ambiental bonaerense. Su función es planificar y coordinar la ejecución de la política ambiental de nuestra provincia, para mejorar y preservar la diversidad biológica de su territorio. Kalenis LIMS & ERP permite la emisión de todos los reportes requeridos por este organismo.

      Kalenis LIMS & ERP - Gestión de Inventarios

      Gestión de Inventarios

      La gestión de Inventarios de Kalenis LIMS & ERP se encuentra completamente integrada a los procesos centrales del laboratorio, logrando un flujo de trabajo unificado, trazable y ágil.

      Algunas características sobre la gestión de inventarios:

      • 100% En línea: Cada operación realizada genera de forma automática los movimientos de inventario correspondientes, garantizando una completa trazabilidad en las operaciones así como una importante disminución en errores.
      • Trazabilidad de extremo a extremo: El enfoque de partida doble en la gestión de inventarios permite trazar una unidad desde su adquisición o producción hasta el momento de su venta o consumo, reproduciendo con exactitud todos los pasos intermedios.
      • Múltiples almacenes: La parametrización que respalda todas las operaciones de inventario se encuentra dotada de gran flexibilidad, haciendo posible la creación de múltiples depósitos y sus respectivas subdivisiones en forma de árbol y contemplando diferentes ubicaciones geográficas.
      • Envíos internos: Kalenis LIMS & ERP permite realizar movimientos internos, permitiendo abastecer los diferentes almacenes de su organización según sus necesidades
      • Reglas de Abastecimiento: La configuración de reglas de abastecimiento le permitirá definir puntos mínimos de inventarios y automatizar las acciones necesarias para retornar a los valores deseados.
      Kalenis LIMS & ERP - Gestión de Costos

      Gestión de Costos

      La integración de KALENIS LIMS & ERP con la contabilidad analítica, te dará un control preciso de tus áreas de gastos y de ingresos, de manera de poder cuantificar la rentabilidad operativa de tus laboratorios, asegurando un correcto control de los gastos y de los ingresos generados dentro de cada sección operativa.

      Kalenis LIMS & ERP - Gestión de Ventas

      Gestión de Ventas

      El proceso de ventas comprende el seguimiento desde la cotización inicial hasta el cobro de la última factura, logrando una completa trazabilidad sobre la operación.

      Algunas características sobre la gestión de ventas:

      • Workflow integrado: El flujo de trabajo del proceso de ventas permite realizar el seguimiento de las operaciones de venta desde el presupuesto hasta el cobro de las facturas, logrando una trazabilidad sencilla de las operaciones.
      • Gestión de clientes
      • Gestión de presupuestos
      • Gestión de órdenes de venta
      • Gestión de Listas de precios
      • Facturación
      • Monitoreo de Envíos
      • Monitoreo de Cobranzas
      Kalenis LIMS & ERP - Producción

      Producción

      El módulo de producción integrado con Kalenis te permite tener un control integral de la elaboración de los estándares que son usados dentro de KALENIS. Mediante el uso de listas de materiales flexibles y dinámicas tendrás siempre el control de los consumos de insumos. Pudiendo crear tantas listas de materiales como necesites, también podrás modificar las listas sobre la misma producción para cambiar alguno de los componentes sin perder la trazabilidad.

      Kalenis LIMS & ERP - ISO 17025

      ISO 17025

      La certificación ISO 17025 es actualmente una condición básica para lograr altos niveles de calidad en los servicios ofrecidos. De igual manera, la obtención de esta certificación sin duda se ve reflejada en ventajas competitivas, una reducción del costo de operación y el cumplimiento con normativas nacionales e internacionales vigentes. A pesar de esto, los requerimientos impuestos por esta norma podrían tornarse complejos de cumplir en caso de no contar con las herramientas adecuadas.

      KALENIS LIMS & ERP fue diseñado para que sus operaciones registren y ofrezcan toda la información requerida para la certificación, sin la necesidad de realizar ninguna tárea manual. Esto se traduce en una optimización de valiosos recursos, debido a que ya no es necesaria la elaboración manual de complejos informes ni la realización de tareas específicas para cumplir los requrimientos de la norma.

      Kalenis LIMS & ERP - BPL

      BPL

      KALENIS LIMS & ERP cumple los requerimientos establecidos en las Buenas Prácticas de Laboratorio estipuladas por la OCDE. De esta manera, la implementación de la solución le permitirá iniciar o mantener la certificación ante la entidad pertinente, otorgando validez internacional a los resultados de su laboratorio.

      Kalenis LIMS & ERP - OPDS

      OPDS

      Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem.

      Kalenis LIMS & ERP - Factura Eléctronica

      Factura Eléctronica

      Kalenis LIMS & ERP - Sedronar

      Sedronar

      Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem.